L O A D I N G
blog banner

Es posible que se produzcan más descensos en el precio de Bitcoin, aunque la escala de grises es crucial, señala el analista de JPM

El interés hacia el Grayscale Bitcoin Trust en las próximas semanas será clave para determinar si el BTC es realmente preferido por las instituciones, dijeron los analistas de JPM.

Aunque Bitcoin se ha recuperado de sus vigorosas pérdidas de precios durante la masacre del Día de Acción de Gracias, los analistas de JPMorgan Chase & Co creen que todavía pueden producirse más descensos.

Los estrategas señalaron que Grayscale, a través de su Bitcoin Trust, desempeñará un papel importante en la futura evolución de los precios de la BTC.

¿Bitcoin se dirigirá más al sur?

La semana pasada, la criptodivisa primaria alcanzó un nuevo máximo anual de 19.500 dólares; por lo tanto, se alejó menos del 3% del máximo histórico de 20.000 dólares de 2017. A medida que la comunidad comenzó a especular sobre cuánto tiempo tardará en superar ese nivel, la tendencia se invirtió de forma feroz.

Bitcoin se dirigió al sur y perdió más de 3.000 dólares de valor en horas. Sin embargo, la cripto-moneda ha recuperado la mayor parte de sus pérdidas y comercia al norte de 18.000 dólares.

Un análisis de JPM, dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou, dijo recientemente que las caídas de precios del Día de Acción de Gracias habían despejado „la espuma anterior en el posicionamiento de los comerciantes del impulso“. Sin embargo, los estrategas insinuaron que Bitcoin aún podría bajar.

„Los operadores de impulso, como los asesores de comercio de materias primas y otros fondos cuantitativos, probablemente jugaron un gran papel en la caída al deshacerse de las posiciones largas de los futuros de Bitcoin. Los operadores impulsivos tienen espacio para propagar“ la caída de Bitcoin, señalaron los analistas citados por Bloomberg.

Además de abordar los „operadores de impulso“, los estrategas también discutieron otras razones detrás de la evolución de los precios. Entre ellas, los rumores de nuevas regulaciones propuestas por la administración de Trump y la toma de beneficios.

La escala de grises es clave

Los estrategas de JPM también destacaron el importante papel de Grayscale y su Grayscale Bitcoin Loophole Trust en el mercado. El gestor de criptografía es la empresa preferida por los inversores institucionales para recibir exposición a Bitcoin (y otros activos digitales) sin preocuparse por el almacenamiento de los fondos.

Esto se ha ejemplificado hasta el año 2020, ya que Grayscale ha informado de forma consecutiva de los resultados trimestrales de los registros. Los activos bajo gestión (AUM) han explotado en los últimos 12 meses hasta superar los 10.000 millones de dólares. Como era de esperar, el Grayscale Bitcoin Trust tiene la mayor parte.

Los analistas afirmaron que si hay un descenso en el interés hacia el GBTC, esto podría dañar la narrativa de que Bitcoin se ha convertido en un favorito entre los inversores institucionales:

„Un fracaso del Grayscale Bitcoin Trust para recibir entradas adicionales en las próximas semanas también pondría en duda la idea de que los inversores institucionales, como las oficinas familiares, se han embarcado en una tendencia de adoptar Bitcoin como oro digital en sustitución del oro tradicional como inversión a largo plazo“.